Si necesitas un servicio de grúas debes saber que se ha abierto una nueva sede de Gruinsa en Algeciras, donde uno de los servicios que tienen es el alquiler de gruas de alto tonelaje en Algeciras.

Uno de los tipos de grúas más demandados son las grúas articuladas. En este artículo te describiremos qué es una grúa articulada y cuáles son sus usos.

Una grúa articulada es un elemento de dos o más brazos unidos mediante nudillos, está empotrada en un camión y sirve para levantar y mover objetos a distancias considerables. Los nudillos son los elementos movibles y sus movimientos son parecidos a las articulaciones de un dedo. Son los que permiten el izado y la bajada de los objetos movidos por la grúa. En la base del primer brazo, existe un mecanismo que permite los giros de la grúa en todas las direcciones.

gruas en Algeciras

¿Para qué puedes necesitar el alquiler de grúas de alto tonelaje en Algeciras?

Son muy usadas en aquellos sitios donde se requiera una alta necesidad de elevación, o bien un desplazamiento largo de una mercancía en un espacio muy reducido. Algunos ejemplos son:

En instalaciones o labores de reciclado son muy útiles. En estos casos, la estructura del camión tiene un aspecto de contenedor y la palanca de la grúa tiene una forma de araña que hace que coja y desplace los escombros al camión o a otro punto.

En terrenos boscosos, donde por las dificultades de desplazamiento es necesaria una gran envergadura en los brazos de la grúa para alcanzar las zonas densas.

En obras de construcción, donde es necesaria la elevación de los materiales trasportados a alturas considerables.

También en zonas portuarias, naval o sector petroquímico son muy útiles las gruas de alto tonelaje.

Con la apertura de la nueva sede de Gruinsa en Algeciras, ofrecemos la posibilidad de una nueva oferta en métodos de transporte y carga debido a la amplia gama de grúas que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Puedes ver aquí todas las delegaciones de la empresa Gruinsa en España.

 

Compartir: